domingo, 24 de julio de 2022

Reseña 27/22.- Un cadáver en el búnker, de Ramón Bassons Baña.

Muy buenas, vuelvo con una novela del autor independiente Ramón Bassons Baña. De él no había leído nada hasta ahora, así que para mí era toda una incógnita. Aunque, bueno, ya sabéis que me gusta leer a gente no tan conocida para ver qué se cuece por ahí. Siempre está bien ir tanteando el panorama, conviene atreverse un poco con todo. Ya se sabe, y si no lo sabéis os lo digo yo, que a veces se descubren obras muy interesantes que te acaban enganchando a determinados autores.

La historia relata el asesinato de un tal Urquijo en un campo de golf. Su cuerpo aparece tirado en el suelo y todo indica que la causa de su muerte ha sido el impacto en su cabeza con un palo de jugar al golf. Pues bien, partiendo de esta idea inicial, el libro va narrando el interrogatorio a los posibles sospechosos que realizan un par de policías (Gallego y Laredo). La cuestión es que todos los interrogados parecen tener motivos para acabar con la vida de Urquijo, quien no era una persona precisamente muy querida por nadie.

Y poco más puedo decir, básicamente eso es lo que hay. El libro es bastante corto en cuanto a longitud, lo que hace que se pueda leer en muy poco tiempo.

A ver, yo creo que los libros no han de ser ni cortos ni largos. Me explico. Todo depende de lo que dé de sí la historia. Y a veces con pocas páginas basta. Por el contrario, hay novelas que requieren de mucho espacio para desarrollar toda la trama con sus múltiples ramificaciones, por así decir.

Personalmente prefiero las novelas un poco largas, entendiéndose como tal aquellas entre 350 a 600 páginas o así. Me gustan las historias complejas, con muchos personajes, con sospechosos hasta debajo de las piedras y tal. Y claro, este es un libro corto y por tanto desarrollar mucho los personajes parece prácticamente imposible. Por una cuestión personal de gustos, a mí se me ha quedado corta toda esta historia, aunque insisto en que esto no es ni bueno ni malo. Este podría decirse que ha sido el punto negativo.

Diría que es entretenida, que no aburre.

Pues mira, puede ser una buena lectura para este verano en el sentido de que se lee rápido y es amena. Si no te quieres complicar demasiado con tramas muy complejas o engorrosas, quizá este libro pueda adaptarse a tu gusto.

-Arriba en la buhardilla.

-Un cadáver en el búnker.

Contacto en Twitter: @ramon_bassons