sábado, 21 de agosto de 2021

Mi opinión.- Café y cigarrillos para un funeral, de Roberto Martínez Guzmán.



Hola curiosos/as, me alegro de que estéis otra vez por este humilde rincón de un simple aficionado a las novelas de intriga y ficción. Siempre es motivo de alegría ver que lo que uno hace le interesa un poco a alguien. Hoy os traigo una novela de suspense con un toque macabro muy interesante.

Al grano. Una de las manías que tengo es que los libros cortos, necesariamente, adolecen de desarrollo. Digamos que se quedan muy en la superficie de las cosas y no profundizan demasiado en casi nada. Pues bien, este libro me ha demostrado que esto no siempre es así. Quiero decir que no es necesario siempre alargar las tramas para que estas sean interesantes. En esta ocasión la historia me ha atrapado desde su mismo inicio, y lo cierto es que me ha mantenido el interés hasta la última página. De este autor gallego ya había leído 'La suerte de los idiotas', y también me gustó bastante. No es por tanto descabellado decir que está siendo uno de los autores que, dentro de su género, me está gustando más. No descarto, por tanto, leer más adelante el resto de sus obras. Pero bueno, vayamos a la miga del asunto.


El argumento


Un traumatólogo de Ourense lleva recibiendo, desde hace un año, unas curiosas amenazas de muerte. Curiosas y macabras, por cierto. El caso es que cada mes le llega por correo una carta donde se asegura que el mismo día de su cumpleaños, y a las siete exactamente, va a morir. ¿Por qué ese día y a esa hora? Pues porque es el día que cumple los 50 años, y la hora en la cual nació. En principio no se toma el médico el asunto muy en serio, ya que podría ser obra de cualquier 'gracioso' con ganas de montar un numerito. Pero resulta que, conforme la fatídica fecha se va acercando, decide ir a la policía a contarlo todo. Sí, claro, tiene miedo y busca protección. No sabe quién puede ser el autor de las amenazas, y este será el trabajo de la inspectora Eva Santiago. Lo cierto es que cuando declara en sede policial ya queda muy poco tiempo para que llegue el día de su nacimiento, y entonces todo se convertirá en una carrera contrarreloj para intentar desbaratar los planes de su supuesto asesino, eso suponiendo que todo no se trate de una simple broma de mal gusto, claro.


No me ha gustado


Como para mí el libro perfecto no existe, siempre incluyo este apartado, en el cual nadie quiere verse citado. Pero bueno, reconozco que no hay una sola objeción ni medio negativa a esta novela. No se me ocurre nada que me haya disgustado o que no me haya cuadrado en el desarrollo de la historia, la verdad.


Lo mejor


Sin duda el suspense. Te engancha desde la primera página, y te obliga a pensar quién puede tener interés de acabar con la vida del médico. Y sobre todo ¿por qué recurre a este peculiar sistema de amenazas? ¿Tal vez se trate de algún paciente descontento? Podría ser... o no. ¿Quizá su exmujer? No seré yo quien lo revele.


¿Libro recomendable?


Sin duda. Muy indicado para amantes del suspense.



Bibliografía de este autor


- Muerte sin resurección.

- Café y cigarrillos para un funeral.

- Siete libros para Eva.

- La suerte de los idiotas.


Contacto en Twitter: @RMartinezGuzman


Dónde comprar el libro: En Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario