domingo, 1 de enero de 2023

 Reseña 1/23.- Bautismo de acero, de Samanta Esperón.



Aunque a muchos les cueste admitirlo, es cierto eso de que todos llevamos un niño dentro. De hecho, todos lo hemos sido. Y debe ser ese el motivo por el que nos atraen las historias fantásticas repletas de personajes mágicos, situaciones inesperadas y en general relatos que sorprenden por su originalidad. Nuestra imaginación, sin apenas proponérnoslo, se lanza a un viaje sin rumbo conocido donde cualquier cosa podría ser posible. Es cierto, se trata de eso, de excitar la imaginación. Atreverse a crear mundos que solo existen en nuestra mente y hacerlos atractivos a los lectores, cosa no siempre sencilla, desde luego. Eso mismo es lo que ha hecho la argentina Samanta Esperón con su trilogía 'Era de magos', siendo Bautismo de acero su primera parte.

Ya hacía mucho que no leía aventuras de este tipo, aunque siempre me han gustado, pero no siempre hay tiempo para todo, ya se sabe. Pero bueno, hacía unos meses llevaba siguiendo por Twitter las andanzas de esta autora y al final no pude, ni quise, resistirme a sumergirme en el mundo mágico de Thoria. ¿Te atreves a venir conmigo?


El argumento


La acción tiene lugar en el continente llamado Thoria, compuesto por cuatro países: Morrau, Sitnor, Pyebra y Tesar. Nos hallamos casi en el año 4000. Pues bien Hace más de doscientos años la última Gran Guerra finalizó con la firma de la Ley de Protección contra la Magia, en la que, entre otras cosas, se prohíbe el uso de la magia y ordena que cada persona que posea algún tipo de poder sea inmediatamente reportada para su ejecución. Los magos siguieron existiendo, pero ocultos, hasta que una serie de eventos hace que estos vuelvan a renacer y con ellos una orden que amenaza con acabar con la paz existente.

La ambición de Kirios, rey de Pyebra, desencadenará un conflicto de consecuencias imprevisibles. El inicio de las hostilidades comenzará en Sitnor, país que inicialmente repelerá el primer ataque, pero que comenzará a sospechar de oscuras intenciones, con la más que posible intervención de magos en el ejército de Pyebra. Kirios hace una llamada general a filas para luchar contra Sitnor, llamada que a muchos no les sonará nada bien, e intentarán escapar de los deseos de su propio rey, quien además ordena una subida importante de impuestos para costear esta guerra, la cual muchos no creen necesaria.

El conflicto está servido, y los magos serán piezas importantes para todas las partes implicadas. De hecho, están llamados a ser los personajes decisivos en el desarrollo de la guerra.


Puntos flojos


Ninguno en concreto, tal vez diría que la acción se cuece a fuego demasiado lento, pero tampoco como para llegar a aburrir al lector.


Puntos fuertes


En general, todo el mundo mágico. La irrupción de los magos hace que especular con el futuro de los planes resulte realmente complicado, dadas sus particulares habilidades en la lucha.


¿Libro recomendable?


Creo que este tipo de historias gustarán bastante a los aficionados a la fantasía. Cuenta con elementos de sobra para atraer y entretener. Es una saga que promete, donde el conflicto entre los países de Thoria están más que garantizados. El espíritu de revancha de los magos hará que, sin duda, el interés se mantenga intacto.


Por cierto, tengo entendido que Samanta Esperón corre ella sola con todo el trabajo que supone la edición de los libros: montaje, maquetación... e incluso el diseño de las portadas. Vaya mi consideración y enhorabuena por todo ello, especialmente por las portadas, que me han gustado mucho.


Bibliografía de esta autora:


    -Río rojo

    -Su maldita reina

    -Trilogía Era de Magos, compuesta por:

            -Bautismo de acero

            -Niebla de otoño

            -Los guerreros también lloran


Contacto en Twitter: @SamantaEsperon


Página de la autora en internet: https://samantaesperon.com/


Entrevista en Youtube: Aquí.


Nota (de 1 a 10): Se queda con un 7,5.


Dónde adquirir el libro: En www.goodreads.com o en https://www.amazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario