lunes, 14 de noviembre de 2022

Reseña 42/22.- El alma de los feos, de María Blanc.


Hoy comentaré mis impresiones sobre la obra de esta autora, de la cual no conozco prácticamente nada, y que escribe sobre temática de novela negra/misterio/suspense (por cierto, cuánto me cuesta desligar estos tres conceptos. En el fondo, para mí, todo es lo mismo). Me animé a su lectura tras ver la sinopsis del libro en Amazon y también me entró la curiosidad al ver la cantidad de valoraciones positivas que tenía, si bien esto último en ocasiones no resulta demasiado fiable, la verdad.

 



El argumento


Historia que se desarrolla sobre todo en las poblaciones valencianas de Alzira y Gandía en el año 2017. Gabriela Calabuig, pintora, madre y esposa llevaba una vida aparentemente tranquila. Nunca le han puesto una multa de tráfico, nunca ha levantado la voz, nunca suspendió un examen, pero... la verdadera amistad la empujó a situarse al otro lado de la ley. Ahora, el asesinato de su marido Héctor Fabrat cambiará su situación. Héctor es un empresario adinerado que se dedica a la exportación de naranjas a Europa, pero también está inmerso en asuntos de tráfico de cocaína.

Para el inspector Alborch todo parece un ajuste de cuentas, pero ni el crimen ni el escenario apuntan a una banda organizada. Cada vez encuentra más sospechosos para el "quién", y menos respuestas sobre el “cómo”.

El equipo de Alborch, singular y polifacético, deberá enfrentarse a dos mujeres de generaciones diferentes unidas y enfrentadas a la vida, a un narcotraficante redimido, otro en ciernes y a un niño inocente. Todos parecen gente “normal”. Pero, ¿hay alguien normal o todos actúan por necesidad? ¿Qué motivos empujan a la gente común a actuar?

Este thriller policial trata sobre hombres y mujeres que eligieron cómo vivir su vida y sobre los que no lo hicieron, sobre los miedos, valentías y decisiones ocultas que nadie quiere desvelar.


No me ha gustado


Nada que indicar en este apartado en particular.


Me ha gustado


Varias cosas. En primer lugar, creo que la trama es potente, está bien hilada y engancha bastante. Para mí es su punto más fuerte. También creo que la novela está adecuadamente estructurada y escrita con corrección, se nota que tiene mucho trabajo detrás.

La historia se desarrolla de forma paralela en dos períodos temporales distintos, lo cual me ha parecido un gran acierto, porque hasta el final no ves cómo puede confluir todo el relato. Me ha gustado el remate final, resulta ingenioso y muy bien trazado.


¿Libro recomendable?


Sí, está bien. Indicado para amantes del misterio y de las tramas complejas, donde nunca acabas de ver la verdadera cara de los personajes. La impresión de que todos ocultan algo resulta evidente, si bien no es fácil descubrir sus verdaderos propósitos.


Bibliografía de esta autora:


-Tres de oros

-El alma de los feos

-Los sueños de las abejas

-Señoras estupendas


Nota (de 1 a 10): Se queda con un 8,5.


Dónde adquirir el libro: En www.amazon.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario