domingo, 4 de septiembre de 2022

Reseña 33/22.- Juego de pistas, de Luz M. Ruiz-Peinado Blasco.

Hoy esta reseña vuelve a poner el foco en un nuevo caso de asesinatos en serie. He de decir que esta novela me ha recordado a algunas películas del género, como Seven. Se trata del tipo de libros que realmente atrae desde su inicio, y ya sé que esto se dice mucho, pero en este caso es la realidad. Cuando comencé con su lectura, tuve la curiosidad de conocer cuántos libros llevaba ya escritos esta autora de Zaragoza, quien profesionalmente es policía. Pues bien, contacté con ella y me aseguró de que se trataba del primero. La verdad es que, considerando este dato, debo admitir que ha escrito una obra más que interesante. Contiene elementos propios del género negro o policial que te harán pasar un rato intrigado, intentando adivinar quién es el autor de los crímenes.

El argumento (según sinopsis de la autora en la página de Amazon)

Un despiadado asesino en serie vuelve a actuar tras varios años en la sombra, atormentando a una experta inspectora de la Policía Nacional que no consigue dar con su identidad y su paradero. El juego de pistas más macabro nunca visto, donde nada es lo que parece, que mantendrá en jaque a toda una unidad especializada del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial. Sus vidas personales se verán afectadas de tal forma que enturbiarán más aún si cabe la investigación, llevando a todos al límite de la cordura, sobre todo a Diana, que incluso verá peligrar su carrera policial, y su propia vida. Todas las pistas que van encontrando convierten la investigación en una carrera a contra reloj donde adelantarse a la perversa mente que está detrás de los brutales asesinatos será vital para evitar mas muertes… aunque, no siempre lo conseguirán ni llegarán a tiempo.

Aunque en este apartado siempre coloco alguna objeción, en este caso no se me ocurre ninguna. Tal vez que hay que prestar bastante atención a las fechas en que se desarrollan las acciones, ya que a veces el período temporal va variando del presente al pasado.

Me ha gustado

Toda la historia me ha atrapado desde el principio. Y además destaco un recurso de escritura que me ha parecido muy interesante. Resulta que el libro está relatado siempre en presente y además en primera persona. La particularidad estriba en que se mantiene esa primera persona cuando se refiere a terceras personas, y eso reconozco que no es muy habitual. A mí me ha gustado, te hace meterte mucho en el interior de cada personaje.

Sí, yo lo recomiendo sin dudar. Es un entretenido rompecabezas que engancha. Y aprovecho para felicitar a la autora por este primer trabajo.

Bibliografía de esta autora:

Como ya he citado, se trata de su primera obra.