jueves, 22 de septiembre de 2022

Reseña 34/22.- La paciente silenciosa, de Alex Michaelides.



Tras ver las críticas tan positivas que este autor nacido en Chipre había cosechado con 'La paciente silenciosa', casi de forma automática se me activó la curiosidad al instante. Quería saber cuánto de verdad había en todas esas opiniones.

Esta novela, al parecer, ha recibido múltiples premios, como el de los lectores de Goodreads, mejor libro del mes según The Times, figura en la lista de los más vendidos en USA e Inglaterra, y según Esquire se trata de uno de los mejores libros de misterio. De hecho se le ha bautizado como 'el thriller perfecto'. ¿A que dan ganas de ponerse a leerlo? Pues eso hice yo, y aquí os dejo mis impresiones.


El argumento (según la página del autor de Amazon)


Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.

Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?


Puntos flojos


Para mí, en principio el tema del libro no es que me apasione precisamente, la verdad. La acción se cuece de forma muy lenta y pausada, hasta el punto de que no sucede casi nada hasta llegar a la mitad de la novela o así. Tal vez por eso no me ha llegado a enganchar demasiado. Cuestión de gustos, claro.


Puntos fuertes


Sin duda el final. La verdad es que me ha sorprendido, creo que está muy bien resuelto el enigma. Me han gustado más los dos o tres últimos capítulos que el resto del libro, eso está claro.


¿Libro recomendable?


Bueno, como he dicho, no es el tipo de novelas que me vuelven loco, ni mucho menos. Digamos que es como si a un aficionado al fútbol lo llevas a ver un partido de tenis... pues eso. Lo cierto es que misterio hay, pero discurre todo con mucha lentitud. Si te va ese ritmo, pues adelante con él.


Bibliografía de este autor:


-La paciente silenciosa

-Las doncellas


Contacto en Twitter: @AlexMichaelides


Página web: https://www.alexmichaelides.com/


Nota (de 1 a 10): Le doy un 7.


Dónde adquirir el libro: En www.amazon.es, www.casadellibro.com, www.penguinlibros.com ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario