sábado, 2 de octubre de 2021

Mi opinión.- El coleccionista de flechas, de Cristian Perfumo.



Del escritor argentino Cristian Perfumo se dice que es el autor más leído de La Patagonia, que es la zona sur del país. Además, El coleccionista de flechas resultó el ganador del premio literario de Amazon en el año 2017, al cual se presentaron más de 1.800 obras. Con estos antecedentes, todo invitaba a leer por primera vez a este autor, desconocido para mí.

La novela es entretenida y la trama tiene una buena dosis de enganche, cosa que yo valoro mucho. Como curiosidad decir que está escrita con las formas verbales argentinas (mirá, llegás, podés pasar, vos sabés, andás...), cosa que a mí no me supone ningún problema, al estar muy habituado a ellas por razones que ahora no vienen al caso.


El argumento


El asesinato de un vecino de forma violenta en la región argentina de La Patagonia inicia una serie de investigaciones por parte de la criminalista Laura Badía, quien casualmente tuvo una pequeña relación con el fallecido tiempo atrás. Todo parece indicar que existe alguna conexión entre el crimen y la desaparición de unas enigmáticas puntas de flecha conocidas como La colección Panasiuk, cuyo valor en el mercado resulta muy elevado. Es por ello que se solicitará la colaboración de un prestigioso arqueólogo procedente de Buenos Aires, quien ostenta fama de ser el mejor conocedor del mundo de las puntas de flecha elaboradas por el antiguo pueblo Tehuelche.


No me ha gustado


Nada en concreto creo que desentona en el desarrollo de esta obra.


Lo mejor


El misterio que envuelve todo el caso para mí es lo mejor. También me ha gustado bastante la forma de finalizar el libro, con algún giro inesperado de esos que tanto me gustan. Igualmente destacable resulta la explicación del origen de las famosas puntas de flecha, un misterio que viene de muy atrás y que siembra muchas dudas tanto sobre su procedencia como significado actual.


¿Libro recomendable?


Sí que lo aconsejo, especialmente para aquellos que disfruten con los misterios arqueológicos y cosas de este tipo. Las descripciones de La Patagonia ayudan bastante a situar la acción en un entorno muy específico. La verdad es que me lo he pasado bien leyéndolo y me ha intrigado, por tanto tal vez no será el último libro de este autor al que le eche un vistazo.


Bibliografía de este autor


- El secreto sumergido.

- Cazador de farsantes.

- Rescate gris.

- Los ladrones de Entrevientos.

- La trilogía de la Patagonia.

- Dónde enterré a Fabiana Orquera.


Contacto en Twitter: @CristianPerfumo


Dónde comprar el libro: En www.amazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario