sábado, 11 de septiembre de 2021

Mi opinión.- El centinela del desierto, de Francisco Javier Sánchez Manzano.


Quisiera expresar mi gratitud con el autor granadino Francisco Javier Sánchez Manzano por la deferencia de enviarme un ejemplar del libro dedicado. En primer lugar, debo indicar que este libro es la continuación de 'El hombre de la gasolinera', que ya leí hace unas semanas y que, aunque me agradó, me dejo con algunas dudas al final del mismo. En este caso ya han quedado disipadas y queda cerrada una historia realmente muy adictiva. Creo que proceder a la lectura de esta novela sin leer la anterior puede resultar muy complicado, yo desde luego no lo aconsejo, ya que hay bastantes referencias a acciones acaecidas en el pasado. Los personajes, lógicamente, son prácticamente los mismos.


El argumento


La historia continúa narrando las peripecias de Matt, un enigmático hombre atormentado por su pasado y que busca su lugar en el mundo. Recordemos que el protagonista es empleado en una gasolinera en el desierto de Utah, y ya ha sido atacado con la finalidad de acabar con su vida. Un día cualquiera Matt realiza un descubrimiento sorprendente: se trata de una misteriosa cabina ubicada en el desierto y que guarda secretos que nadie se puede imaginar. Siendo Matt una persona que intenta escapar de cualquier asomo de vida problemática, se verá abocado a hacer encargos para personas aparentemente muy peligrosas.

Por otra parte, aparece en acción un peligroso asesino llamado Cop Killer, un asesino de policías que además disfruta eliminando a sus familiares. Un tipo realmente muy peligroso sin ningún tipo de escrúpulos y que esta vez desea terminar con un trabajo pendiente.

Y para completar el cuadro de protagonistas, la periodista Emily Macer descubre un secreto que implica directamente a Matt, al cual conoce por su trabajo en la gasolinera.

La vida de los tres citados terminará confluyendo para llegar a un final bastante emocionante e inesperado, que a nadie dejará indiferente.


Luces y sombras


Para mí esta novela es una muy buena continuación de la anterior, que termina atando cabos que en mi opinión quedaron sueltos. El autor vuelve a realizar múltiples referencias a grupos musicales de años atrás, así como de películas famosas. Se nota que es un tema que le gusta, y lo transmite abiertamente. En cuanto a cosas que no me han gustado, debo decir que ninguna. Para mí ambos libros se complementan perfectamente y desarrollan una trama muy brillante y adictiva.


¿Libro recomendable?


Sin ninguna duda. Pocos libros me hacen pensar una vez los he terminado de leer, pero este sí ha sido el caso. Y no he dejado de darle vueltas a la siguiente pregunta: ¿es mejor la trama en sí misma o la forma de narrarla? Al final he llegado a la conclusión que la forma de contar los hechos ha sido el hecho más determinante para que me enganche tanto esta historia. Alta adicción, cosa que no todos los libros consiguen.


Bibliografía de este autor


- El testamento del aire.

- El dios de la ira.

- El hombre de la gasolinera.

- El héroe solitario.

- El navegador.

- La cuchara.

- El fin del mundo.

- Segunda oportunidad.

- El ladrón.

- Miércoles.


Contacto en Twitter: @fjaviersanmanz


Dónde comprar el libro: En Amazon.es, Esdrujula.es, Agapea.com, Distriforma.es ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario