viernes, 21 de mayo de 2021

 Mi opinión.- La suerte de los idiotas, de Roberto Martínez Guzmán.

 

Esta es la primera novela que leo del autor de Ourense Roberto Martínez Guzmán, y no creo que sea la última. La verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca, ha conseguido intrigarme prácticamente desde el inicio. Sí, es otra investigación policial que irá complicándose poco a poco hasta convertirse en un puzle realmente complejo. Creo, además, que el entorno de Galicia se adapta muy bien a esta historia.

De qué va el asunto

El agente de la UDYCO Lucas Acevedo es el solitario protagonista de una interesante trama que se desarrolla en diversas poblaciones gallegas y que claramente va de menos a más. Podría decirse que la primera parte tiene un ritmo de lectura más pausado, aunque bastante adictivo y lleno de suspense por todo lo que sucede al principio. Posteriormente se suceden una serie de episodios que provocan un gran giro que incrementa de forma clara el ritmo. Aquellos que disfruten de la novela negrocriminal se encuentran en este libro una historia que entretiene desde las primeras páginas hasta que nos acercamos al desenlace casi sin darnos cuenta. Pero esta historia va mucho más allá del entretenimiento, ya que el lector se encontrará con una alta dosis de intriga y de acción, en la que podría decirse que es la segunda parte de la trama, donde encontramos ingredientes más propios de una novela negra, en los que la acción estará también muy presente en varios momentos.

Lucas Acevedo es un agente gallego que vuelve a descansar a su tierra procedente de Madrid, donde ejercía profesionalmente. Pero, para su sorpresa, comenzarán a sucederse una serie de hechos que harán que su estancia en Mondariz sea cualquier cosa menos tranquila y relajada. Desde luego, esa no se la esperaba, y se verá involucrado en una serie de crímenes que le pondrán a prueba desde el principio. Un siniestro prestamista, un cotizado cirujano, una bella mujer agredida... todos ellos formarán parte de un macabro plan que pondrá en jaque al casi alcohólico Lucas.

No me ha gustado

- No destaco nada en especial de forma negativa. No se me ocurre ninguna cosa, la verdad.

Me ha gustado

- Prácticamente todo. Como ya he dicho, la novela tiene como dos ritmos muy diferenciados, acelerando a partir de la mitad del relato.

- Su estilo de escritura, trabajado pero sin perderse en tecnicismos que compliquen su comprensión.

- La acción me ha resultado muy enigmática e intrigante, así como la propia personalidad del protagonista.

- El final me ha dejado satisfecho. Creo que se trata de una trama muy bien construida que atrapa al lector sin remedio.

- Los personajes están bastante logrados, y te hacen sumergirte en la historia de forma automática.

En resumen

Una novela muy recomendable para aquellos que disfruten con las investigaciones policiales complejas. Ya me gustaría que todas tuviesen el grado de interés que esta ha despertado en mí. Mi felicitación personal a su autor, quien se ha ganado el derecho a que continúe interesándome por sus obras.

¿De verdad no te vas a gastar el euro que cuesta su ebook en Amazon?

No hay comentarios:

Publicar un comentario