viernes, 14 de mayo de 2021

 Mi opinión.- Asesinos en la oscuridad, de Nadia C.T.

 


Yo este tipo de literatura no lo entiendo, debo admitirlo porque es así. Tengo la impresión que este tipo de libros está más orientado a un público muy joven que a gente como yo. Es por ello que no he llegado, en ningún momento, a sentirme demasiado atraído por la historia que cuenta, a conectar. De hecho, la novela es presentada como un libro juvenil con un toque de romance. Queda, por tanto, bastante alejado de mis gustos habituales. Y eso que leo mucho de todo, es lo que tiene mi compromiso con los autores autopublicados, y especialmente con los noveles. Pero bueno, vamos a ver de qué va el asunto:

El argumento

Se trata de una novela de policías contada en primera persona por la protagonista principal. Nellya Bennett es una joven universitaria estudiante de Criminología, que termina haciendo trabajos para las comisarías de la ciudad. Su padre fue asesinado años atrás, ante su presencia, y los verdugos jamás fueron atrapados. De hecho el caso fue cerrado finalmente por falta de pistas concretas. Ahora, con la incorporación de la joven a la policía, tal vez pueda reabrirse el caso. Mientras tanto, varios crímenes se van sucediendo y Nellya empezará a contemplar la realidad de los asesinatos desde dentro.

Por otra parte, también irá conociendo a los componentes de las investigaciones policiales, a sus nuevos compañeros. Y allí es donde empezará a descubrir que un agente le gusta. El resto no lo cuento, claro.

No me ha gustado

- Las descripciones en general, demasiado largas y detalladas, y que no aportan nada a la trama. Se me han hecho muy pesadas.

- La trama es precipitada y poco desarrollada. Todo ocurre a velocidad de vértigo y carece del necesario suspense.

- Poca profundidad en los personajes. Apenas conoces algo de ellos.

Me ha gustado

- Me remito a lo indicado al inicio.

Resumiendo

Tal vez se trate de una novela policíaca que pueda gustar más a gente joven, pero bastante joven. A los aficionados '”puros” a la novela negra no creo que les atraiga demasiado. Un libro corto con muchas cosas por pulir, tanto en las tramas como en el propio estilo de escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario