sábado, 8 de mayo de 2021

Mi opinión.- El doble secreto de la familia Lessage, de Sandrine Destombes.

Veréis, de un tiempo hasta ahora cada vez soy más escéptico en cuanto a valoraciones de libros realizadas por otros, digamos que me creo menos aquello de las supernovelas por vender mucho y todo lo que eso comporta. Las experiencias en ese sentido te van curtiendo, te van aportando una experiencia importante.

En el caso de este thriller vi unas excelentes críticas y al final, admito, no pude resistirme a su adquisición. De su autora, la francesa Sandrine Destombes, se cuentan maravillas. Especialmente en relación a este libro. En mi caso, era la primera novela de ella que me leía, por lo que resultaba una incógnita total. La escritora ya cuenta en su haber con siete novelas negras, y todo indica que se trata del nuevo fenómeno literario francés. El tiempo dirá.

Lo que sí es cierto es que Sandrine ha recibido por este libro el Premio VSD RTL al mejor thriller francés del año en 2018, convirtiéndose en un gran fenómeno de ventas y ha sido traducida la novela a varios idomas. En fin, veamos de qué va el asunto:

El argumento

En un pequeño pueblo del sur francés llamado Piolenc desaparecieron dos hermanos mellizos hace treinta años, llamados Solène y Raphaël. A los tres meses se halló el cadáver de la niña, en un cementerio, vestida de blanco y con una corona de flores. Del hermano nunca más se supo. Este caso finalmente se cerró en falso y jamás se llegó a saber ni la causa de la muerte de la chica ni si su hermano continuaba con vida. Los sucesos, lógicamente, conmocionaron a los vecinos de la población.

En el verano del 2018 continúan desapareciendo niños de nuevo en Piolenc, volviendo a la población el clima de desconfianza y miedo. El pánico aumenta, especialmente cuando empiezan a llegar mensajes enigmáticos de Solène y de Raphaël. ¿Pero Solène no había fallecido? La única esperanza de encontrar a los niños será descubrir qué les pasó a los mellizos treinta años atrás. Y aquí será donde empezarán a investigar los gendarmes Fabregas y Jean Wimez, ya jubilado, y que treinta años atrás tuvo que admitir su derrota en la investigación. Su trabajo no resultará nada fácil y la búsqueda de pistas no dejará de enredarse más a cada paso que van dando.

No me ha gustado

- Tal vez la abundancia de personajes que van apareciendo, que pueden hacer perder un poco el hilo de la investigación. En realidad forman parte de una trama muy inteligente y compleja, construida a modo de gran puzle.

Me ha gustado

- Prácticamente todo. Es uno de los mejores libros que he leído desde hace mucho. Esta vez sí que coincido con la crítica general. En especial, la resolución final me ha parecido espectacular, muy bien hilada toda la trama. Se nota que hay un gran trabajo detrás de esta novela tan perturbadora.

- La forma de relatar la investigación está muy cuidada y resulta profundamente intrigante. Los agentes llegan a pensar que nunca podrán solucionar el caso, dada su complejidad.

En resumen

Novela negra muy intrigante que encantará a los amantes de las investigaciones profundas. La recomiendo sin ninguna duda, y no tardaré en echar un ojo a otros libros de esta autora. Garantizo un buen rato de cavilaciones profundas y de intriga hasta la última página. Un libro imprescindible, de los que hay que leerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario