domingo, 14 de febrero de 2021

Mi opinión: El día que se perdió el amor

 

Este libro es la segunda parte de 'El día que se perdió la cordura', un superventas de lo más inesperado. Aunque se puede leer independiente del primero, no es lo aconsejable, ya que se pierden algunos matices interesantes de los personajes. Se puede adquirir el libro solo, o en un pack donde van los dos, esto último fue lo que yo hice. Por cierto la idea de la caja para meter los dos libros la verdad es que me ha gustado. Queda muy profesional.

En cuanto al contenido del libro, esta vez mi opinión es muy clara: Te gustará si te gustó el primero. Los hechos son muy similares, y protagonizados prácticamente por los mismos personajes. Por otra parte, si la forma de relatar los hechos del primer libro no te gustó, este sigue la misma línea, así que tú verás.

El autor lo que ha hecho es continuar la misma línea que le dio el éxito. No es algo tan extraño lo de seguir aquello de: Si algo funciona, no lo toques. 

Me ha gustado particularmente la historia de Carla, recluida en un extraño monasterio situado en un lugar indeterminado. Ciertamente el relato resulta muy misterioso e intrigante. Por otro lado, la parte que cuenta la historia del inspector Bowring es más previsible, más típica. Es el clásico policía que intenta resolver un caso que le traumatizó años atrás, y que se ve envuelto en algo que no entiende ni lo más mínimo.

Lo que sí creo es que esta historia ya no da para mucho más, ya se ha exprimido al máximo. El autor deberá explorar otros campos para no repetirse en exceso, y ahí es donde demostrará sus recursos con nuevas tramas argumentales.

Particularmente me he divertido bastante leyendo ambos libros, me han intrigado mucho y por eso creo que continuaré leyendo a este autor. Ya veremos por donde sale la apuesta, eso nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario