viernes, 17 de diciembre de 2021

Mi opinión.- Los años que olvidas, el fuego lo devora todo, de K. Redgar.



Confusión, demasiada confusión, esa es la sensación que me queda tras haber leído este libro. No cabe duda de que no he entendido bien de qué iba el asunto. Reconozco que cuando decidí interesarme por esta obra lo hice aprovechando una oferta en la cual el autor ofrecía la descarga gratuita del libro electrónico. Pues bueno, si el escritor tiene a bien regalarla, pues yo tengo a bien leerla y comentarla, creo que es lo suyo. Si bien debo admitir que el género literario, en principio, no es de los que me atraen a priori. Veo en el perfil de twitter del autor que escribe terror/horror, y la verdad es que no es algo que me interese en especial, cuestión de gustos.


El argumento


La acción se inicia con un incendio en un gran bloque de viviendas. Nadie sabe cómo se ha producido, ni mucho menos si ha sido provocado. Pero resulta que los cuerpos de seguridad hallan a una misteriosa mujer muy cerca del lugar de los hechos con un encendedor en la mano y aparentemente ilesa. ¿Quizá sea ella la culpable del incendio? Podría ser, y en principio es la primera pista a seguir. Pero se ella se niega a hablar, por lo que la policía se siente totalmente desorientada y no tiene muy claro cuál podría ser el próximo paso a dar. Deciden detenerla para ver si así, en algún momento, decide contar lo que pudiese saber sobre el asunto. Pronto los investigadores descubrirán que hay más interesados en que precisamente la chica no diga nada, y es entonces cuando empezarán a desatarse acontecimientos violentos. A todo esto, el edificio del bloque de viviendas continúa ardiendo descontrolado, y los bomberos no pueden con él. Obviamente las víctimas van a ser muchas, y por ello la investigación va entrando en una especie de cuenta atrás para intentar esclarecer los hechos a la mayor brevedad, si bien esto no será nada fácil.


Las sombras


La propia manera de escribir del autor me ha descolocado en muchas ocasiones, incluso a veces me ha costado un poco seguir su idea. Aparte he de decir que he detectado faltas de ortografía, especialmente en lo relativo a colocación de comas y tildes, eso sí que es un tema mejorable.


¿Libro recomendable?


No sé ni qué decir. Casi prefiero abstenerme de opinar, más que nada por ignorancia. No tengo claro nada, ya que admito que no entiendo bien este tipo de literatura, no está hecha para mí. O al revés.


Contacto en Twitter: @k_redgar


Dónde comprar el libro: En amazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario