martes, 28 de diciembre de 2021

Las 10 mejores lecturas del año 2021

Bueno, amigos/as, este año está ya tocando a su fin y como suele ser habitual por estas fechas es tiempo de hacer resumen, en este caso de las lecturas que he tenido a bien hacer. Pues bien, en el presente año he leído y reseñado 37 libros de diversas temáticas y procedencias muy diversas. Algunas obras pertenecen a autores/as muy conocidos, y otras no tanto. De hecho, me había planteado leer a unos cuantos autores noveles a ver de qué iba el asunto. Y la experiencia, a decir verdad, ha sido interesante. Debo decir que tan solo ha habido 3 libros que no me han gustado casi nada. No está mal, quiero decir que han sido pocos.

He aquí un cuadro resumen de los libros leídos:


En cuanto al género de los mismos, se aprecia que la novela negra/thriller ha ocupado la mayoría de mi tiempo. También la ficción general ha tenido su hueco en el año que ahora termina.

La lista de los 10 mejores libros

Me ha costado un poco decidirme, porque además no sé si es muy justo meter en el mismo saco a veteranos que a noveles (probablemente no). Pero bueno, al final por algunos había de decidirme y así lo hice:

Posición 1ª.- El buen Padre
Posición 2ª.- El hombre de la gasolinera
Posición 3ª.- El centinela del desierto
Posición 4ª.- La búsqueda
Posición 5ª.- La suerte de los idiotas
Posición 6ª.- El día que se perdió la cordura
Posición 7ª.- El doble secreto de la familia Lessage
Posición 8ª.- El legado de los Arcontes
Posición 9ª.- Dragen ascensión
Posición 10ª.- El último sacrificio

Mención especial para noveles y autopublicados

Me gustaría destacar el hecho de que en la lista anterior se hallan algunos autores noveles y varios autopublicados. Ha sido para mí un placer descubrir sus obras, ya que hablamos de personas no profesionales que se han atrevido a publicar. Mi reconocimiento para todos ellos por su dedicación y voluntad, así como mis deseos de que sigan adelante con la ilusión del primer día.

Tampoco quiero olvidarme de aquellos con los que he podido interactuar y cambiar impresiones en Twitter, algo que siempre enriquece los puntos de vista. Seguro que se me pasarán algunos, pero bueno. He aquí sus nombres:

Alberto Val, Álex R. Berna, Amaya Michelena, Ana Durá, Ana Escudero, Arima Rodríguez, Borja Alonso, Daniel H. Barreña, Daruma Neko, David Zaplana, Eduardo Arias, Ester Pablos, Fco. Javier Sánchez, Gloria Carrasco, Ian Alquist, Javier Galo, Jon Vendon, Jorge Urreta, José Torres, Juan Carlos Merino, Julián Juan Lacasa, K. Redgar, Manuel Barrero, Mariano Fernández, Mario Durán, Marta Martín, Nicolás Manfredi, Raúl Climent, Roberto Martínez, Señor Plátano, Silvia Sanfederico, Xandra Bilbao...


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario