sábado, 13 de noviembre de 2021

 Mi opinión.- Libélulas azules, de Enrique Laso.



Hoy os comento una conocida novela de investigación policial que en el orden cronológico es la tercera, ya que forma parte de una serie que se inició con Los crímenes azules y continuó con Los cadáveres no sueñan.


Pero antes de nada parece casi obligatorio referirse a Enrique Laso, su autor. Nació en Badajoz en 1972 y falleció en el año 2018. Fue licenciado en A.D.E, Diplomado en Marketing, Master en Dirección Comercial y Master en Dirección de Marketing.


Fue considerado como uno de los referentes de la autoedición en Amazon y afirmaban que era “el autor español que más ebooks ha vendido de la historia”, con “dos millones de ebooks vendidos en todo el mundo en 16 idiomas”, especialmente gracias a la saga de novela negra protagonizada por el agente del FBI Ethan Bush. Los crímenes azules fue su primer éxito, se vendieron más de 600.000 copias digitales. Por todo lo expuesto, queda claro que su trascendencia como escritor ha sido realmente grande.


El argumento


Se trata de una investigación policial en EEUU. Pero no una investigación convencional, para nada. El agente Ethan Bush intenta esclarecer el crimen de Sharon Nichols, una joven asesinada unos veinte años atrás. Por tanto la novela introduce un elemento de especial dificultad, y es que al hacer tanto tiempo de la muerte, resolver el caso no será una tarea nada sencilla. Digamos que la reapertura del caso tiene su origen en la espina clavada del agente que le atormenta desde hace mucho. Se encontrará con muchas dificultades, ya que algunos personajes de la época ya no viven, y además a los vecinos del condado tampoco les hace mucha gracia lo de reabrir ciertas heridas ya cicatrizadas, y esto incluye al propio sheriff. Para complicar las cosas, una periodista de la cadena CBS también hace su aparición en escena, al enterarse de que el caso vuelve a ser investigado.


No me ha gustado


Nada desentona en particular. A pesar de tratarse de la tercera entrega y desconocer qué sucedió en las dos anteriores, he seguido bien el hilo de los hechos sin grandes problemas. Por poner alguna pega, podría decir que al final le falta cierta emoción, tal vez esperaba algo más elaborado, más rebuscado.


Lo mejor


El caso es muy intrigante y en apariencia bastante difícil de resolver. Los agentes implicados deberán dar muchas vueltas antes de dar con la tecla correcta. Al haber muchos sospechosos, resulta difícil hacerse una idea de lo que sucedió veinte años atrás, por lo que la emoción está garantizada. Por lo demás, su lectura es amena y entretenida.


¿Libro recomendable?


Seguro que a los seguidores de la saga les gustará, ya que los personajes son los mismos e incluso las localizaciones. Y si las anteriores novelas fueron grandes éxitos, pues esta no les defraudará. El personaje principal, Ethan Bush, parece ya formar parte de los importantes del género.


Bibliografía de este autor


    -Donde descansan las almas

    -Trilogía Desde el infierno

    -Libélulas azules

    -¿Dónde descansan las almas?

    -Crímenes diabólicos

    -El taxidermista    

    -Niños sin ojos

    -Los crímenes azules

    -Los cadáveres no sueñan

    -El rumor de los muertos

    -Este otoño acaba nunca


Dónde comprar el libro: En www.amazon.es, www.casadellibro.com, www.umbrieleditores.com ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario