viernes, 16 de julio de 2021

Mi opinión.- El libro perdido de Enki, de Zecharia Sitchin.


A ver, no sé bien por donde empezar. Toda esta historia forma parte de un mundo tan fantástico e increíble que cuesta de asimilar con cierta normalidad. De lo que no cabe duda es que este libro puede ser cualquier cosa excepto algo 'normal'. Forma parte de la colección Crónicas de la Tierra, y su título original es 'The lost book of Enki: Memoirs and prophecies of an extraterrestrial God'. Su autor, ya fallecido, es Zecharia Sitchin, un personaje desde luego nada convencional y que consiguió poner en su contra a científicos, historiadores, arqueólogos... Seguramente te estarás preguntando quién era en realidad el tal Sitchin. Voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda.


¿Quién era Zecharia Sitchin?

De él se dice que era escritor, periodista, economista, lingüista, pseudocientífico, y tal vez algunas cosas más. Nació en Baku (Azerbaiyán) y falleció en Estados Unidos en 2010. Llegó a tener hasta 3 nacionalidades: Estadounidense, soviético e israelí. Fue conocido, sobre todo, por su teoría de Astronautas Antiguos, en la cual se han basado series de éxito televisivo como Ancient Aliens, aquí traducido como Alienígenas Ancestrales, que por cierto consta de muchas temporadas. Recuerdo que la última que vi iba ya por la seis o la siete.

Pues bien, este señor defendía la idea de que hace muchos años el planeta Tierra fue visitado por alienígenas, conocidos como Anunnakis. Pero ¿de dónde obtuvo esta teoría? En realidad de la traducción de las llamadas Tablas Sumerias halladas en Irak, En estas tablas, según él, está escrita la verdadera historia y origen del ser humano. Zecharia dedicó más de 30 años a la traducción de las mismas. Llegó a la conclusión de que la humanidad actual tiene origen extraterrestre, teoría que reunió a casi todos en su contra. Y los argumentos fueron muy diversos, citaré los más repetidos:

1.- Su traducción de las tablas sumerias fue incorrecta y aseguran que todo son interpretaciones muy personales. Aquí el problema radicó en que había muy poca gente capaz de traducir aquellas tablas, por lo que todo quedó envuelto en un espeso misterio.

2.- Muchos consideraban a Zecharia Sitchin un pseudocientífico. Vaya, que sus planteamientos no eran muy de fiar.


¿Pero quiénes eran los Anunnakis?

También son conocidos como reptilianos. Eran un grupo de deidades sumerias y acadias procedentes del planeta Nibiru, que llegaron a la Tierra hace unos 450.000 años. Medían unos 3 metros de altura y mediante ingeniería genética aceleraron la evolución del humano Neandertal a Homo Sapiens. Pero ¿por qué hicieron esto? Pues porque huyeron de su planeta, donde su atmósfera se estaba destruyendo y necesitaban oro y minerales terrestres para recomponerla. Fue por ello que experimentaron con los humanos para emplearlos como mineros, y así avanzaron su evolución.

Del planeta origen, Nibiru, aseguraban que tenía una enorme órbita elíptica alrededor de la Tierra y que resultaba visible cada 3600 años, de ahí que ningún científico lo haya visto. ¿Existe Nibiru?

¿Y el libro de qué va?

Antes de nada, conviene saber quien era Enki. Enki (Señor de la tierra y Dios de las aguas y los mares), era un científico e ingeniero con grandes conocimientos sobre ingeniería genética. A través de la cual diseño y creo al ser humano, manipulando el ADN para ir mejorándolo a través de distintos intentos. Era el único Dios sumerio que podría considerarse benéfico para la humanidad, se distinguía por su sabiduría y filosofía espiritual. Fue quien impartió el conocimiento al hombre antiguo. Pues bien, el libro hace referencia a la experiencia terrestre de Enki.

A quién le gustará este libro

Desde luego que a aficionados al asunto extraterrestre. En teoría, lo que cuenta este libro sucedió en realidad. Pero claro, cada uno se cree lo que quiere. Y todo puede ser tan lógico y verídico como creer en abrir los mares o en resucitar a los muertos. ¿Os suena de algo? Pues no son pocos los que, en todo el mundo, creen en cosas así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario