miércoles, 12 de julio de 2023

Reseña 20/23.- Atardecer en el Templo de Debod, de Andrés Hernández Rabal.


¿Te imaginas que un día descubres lo que te va a suceder en el futuro? ¿Estarías preparado para algo así? La cuestión tiene su miga, porque todo dependerá de si lo que viene es positivo o negativo, claro. Figúrate que te enteras de que tienes una enfermedad incurable o de que tu vida va a ser un completo desastre. ¿Y ahora qué?, te preguntarías.

Pues bueno, esta es la premisa de la cual parte esta entretenida novela del escritor Andrés Hernández Rabal. ¿El destino está escrito y es inalterable o lo variamos con nuestros actos de forma involuntaria? Interesante cuestión esta, sin duda.

Por cierto, como ya he comentado algunas veces, uno es curioso por naturaleza. Y esa curiosidad me ha llevado a indagar sobre el Templo de Debod, del cual desconocía todo, incluida su existencia. La verdad es que se trata de una historia realmente curiosa, y recomiendo que le echéis un vistazo:

Página oficial de turismo de Madrid , o también en Wikipedia



El argumento


Un hombre que puede conocer su futuro, una prostituta de lujo, una suite en el Palace, un anillo de Chaumet, un atardecer en el Templo de Debod... ¿Existe un destino predeterminado? ¿Es el ser humano realmente libre en sus decisiones? Una historia de pasiones en la que todo parece estar escrito de antemano.


Lo mejor


Me ha gustado el ambiente de irrealidad que emite toda esta historia. El no saber si alguien está manipulando el futuro con alguna oscura intención. Me gustan los libros que de alguna manera casi me obligan a hacerme preguntas sobre cómo actuaría yo si fuese el protagonista, y este ha sido el caso.


Lo peor


Nada me ha disgustado en particular, la verdad.


¿Libro recomendable?


Sí que lo recomiendo, a mí se me ha hecho incluso corta su lectura. Seguro que si eres de los que te planteas cuestiones existenciales, esta novela te hará pensar.


Bibliografía de este autor:


        -Atardecer en el Templo de Debod

        -88 teclas


Contacto en Twitter: @Ahr1965


Nota (de 1 a 10): Se queda con un 7,5


Dónde adquirir el libro: En www.amazon.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario