martes, 14 de febrero de 2023

Reseña 7/23.- El oro de Hitler, de J. F. Sánchez.


Después de la lectura de 'El asesino del Andarax' hace unos días, el propio autor contactó conmigo para ofrecerme la lectura de 'El oro de Hitler', su última novela. Por mi parte, como suele ser lo habitual, no hubo ningún problema. Soy una especie de lector compulsivo, y no suelo negarme a echar un vistazo a las obras que me ofrecen los autores autopublicados, a los cuales les tengo cierto cariño personal por aquello de considerarlos como compañeros de fatigas, como se suele decir.

Aunque debo reconocer que en este caso había un pequeño detalle que lo condicionaba todo, y era que su anterior novela no me había acabado de gustar por algunos aspectos que ya le comenté. Por esto, la lectura de 'El oro de Hitler', de alguna manera venía algo condicionada por la experiencia anterior. Digamos que mi opinión no partía de cero, como suele ser lo normal.



El argumento


En 1939 Hitler cree que podrá manejar al Vaticano y, por tanto, a la Santa Alianza (Su servicio de información) si compra la elección del nuevo Papa de Roma con tres millones de marcos en lingotes de oro. Contra todo pronóstico es engañado y el metal preciado nunca apareció.

En 1964 el padre Ramón, cura recién ordenado, con destino en una pequeña parroquia rural, será el encargado de dar con el oro de Hitler, una busqueda que lo llevará desde un pueblo de Almería hasta el Vaticano, Venecia y Lora del río, rodeado de espias, estafadores y asesinos bajo la suave luz de lámparas de Murano.


Lo peor


Aunque no es nada importante, y debe ser una pequeña manía personal, he detectado algunas repeticiones de palabras en los párrafos que no me han acabado de gustar. Pero ojo, porque esto también lo he podido apreciar en libros de autores de cierto renombre, por lo que supongo que se trata de una cuestión menor. Manías mías, como ya he dicho. Nada serio.


Lo mejor


Antes de nada quiero remarcar que esta novela, para mí, es mucho mejor que la anterior. Se nota que está muy trabajada y su trama es interesante. Tiene eso que llamamos cierto enganche, cosa que no todas pueden presumir de ello.

Personalmente he notado cierta evolución positiva en la forma de escribir, cosa que mejora y mucho la experiencia lectora. No hay duda de que el autor ha evolucionado, para bien, en relación a su trabajo anterior.

También quiero destacar que el libro es visualmente atractivo, tanto portada como contraportada. Asimismo, su maquetación interna es cuidada y es de agradable lectura. La verdad es que se trata de un producto con buena imagen, eso se nota enseguida al verlo.


¿Libro recomendable?


Bueno, es entretenido, tiene buena dosis de misterio y en ningún momento se hace pesado. Creo que puede gustarle a los amantes de los thrillers, las aventurillas y las tramas de suspense. Yo me lo he pasado bien con su lectura. así que no hay problema en recomendarlo.


Bibliografía de este autor:


-El oro de Hitler

-El asesino del Andarax

-Alguien ronda la Playa de los Muertos


Contacto en Twitter: @juanshiren


Blog del autor: https://jfsanchez.blog/

 

Nota (de 1 a 10): Se queda con un 7,5.


Dónde adquirir el libro: En www.amazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario