domingo, 22 de mayo de 2022

Reseña 20/22.- Infiltrado, de Albert Sabater Pla.


Muy buenas a todos, ¿qué tal os va? Hoy vuelvo a hablaros de una novela policial, obra de un autor hasta ahora desconocido para mí. Se trata de una de esas historias que resultan fáciles de asimilar y que se leen en poco tiempo, ya que su extensión no es mucha. Prostitución, drogas, trata de blancas... en fin, lo típico dentro de este género.


El argumento


Tras ingresar en la academia de policía, el joven Fermín Estrada se incorpora a la comisaría de los Mossos de Esquadra en Tarragona. El cuerpo está en plena expansión y aún no hay comisarías en todas las grandes ciudades.

En la primera ronda de patrullaje ya observa algunas irregularidades que le llevan a investigar por su cuenta con el permiso de un superior. Las pesquisas le llevan a destapar una trama de corrupción. Aunque consigue atrapar al cabecilla, no logra dar con el jefe de la organización.

Cuando es trasladado a Barcelona descubre una conexión entre la célula de corrupción de Tarragona con otra en Barcelona. El juez encargado del caso ordena reunir más información del entramado y sobretodo conocer quienes forman la organización criminal para poder desmantelarla por completo.

Para obtener toda la información necesaria que el juez requiere, Estrada decide infiltrarse en una de las células. Durante un tiempo trabaja en la organización criminal recabando información y haciendo que algunas de sus células caigan, lo que provoca que su novia sea asesinada


Lo peor


Uno de los puntos flojos de estas novelas es que me resultan todas muy parecidas (ojo, no digo iguales), y a veces cuesta distinguir a unas de otras. Da la impresión como que están cortadas por el mismo patrón, por lo que el elemento sorpresa escasea. Reconozco que tal vez se trata de una particular visión mía tras haber leído tantas historias de esta clase, pero echo en falta algo más de eso que algunos llaman 'el ingrediente mágico', es decir, algunas situaciones que le den la vuelta a todo y te descoloquen como lector. La lectura debe intrigar, atraer, engañarte... qué sé yo, mil cosas, pero en ningún caso dejarte indiferente.


Lo mejor


Se trata de un libro entretenido, que va encadenando situaciones delictivas, y así partiendo de un caso de prostitución se llega a un asunto de tráfico de drogas a gran escala en Barcelona. La novela tiene acción y no aburre, cosa que siempre es de agradecer.


¿Libro recomendable?


Es una novela típica dentro de su género, en la que un nuevo Mosso d'Esquadra se implicará de lleno en desmontar un complejo entramado de tráfico de estupefacientes. Si te van este tipo de tramas, pues no creo que te decepcione. Entretenido sí que es el relato de los hechos.


Bibliografía de este autor:


-Seis meses de artículos del proceso de independencia

-Viva sin preocupaciones y sea feliz

-Un nuevo inicio

-Mi abuelo y yo

-El cazador

-La hija del embajador

-Toxina

-Infiltrado


Web: http://www.sabaterpla.com/


Contacto en Twitter: @Sabaterpla


Nota (de 1 a 10): Analizados los pros y los contras, como siempre, se queda en un 7.


Dónde adquirir el libro: En www.amazon.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario